►Secciones

Radio
Uniformes Militares
Postales Navideñas Mi.
Curiosidades
Enlaces
Blog

Contacto
 

 

 ►Estadística

 

CURIOSIDADES MILITARES

Datos y características

 

 



 


Ubicado en San Fernando (Cádiz), el Tercio de Armada (TEAR) es la Fuerza de Desembarco de la Fuerza Anfibia de la Armada que hace posible la capacidad expedicionaria y la proyección del poder naval sobre la costa. Recibe la herencia de una larga tradición iniciada en 1530, cuando Carlos I creó las Compañías Viejas de Mar de Nápoles, origen de la Infantería de Marina española, la mas antigua del mundo.

La Infantería de Marina sufrió una profunda restructuración en 1996. Fruto de esta remodelación es el TEAR actual, formado por una Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y una Unidad de Base, que le presta apoyo.

La Brigada esta compuesta por dos batallones de desembarco, un batallón mecanizado de desembarco, integrado por dos compañías de fusiles mecanizadas con vehículos de combate de Infantería y una compañía de carros; un Grupo de Artillería, formado por dos baterías de 105mm. remolcadas y una de 155mm. autopropulsada; un Grupo de Armas Especiales, que engloba compañías contra carros, tractores anfibios de asalto y zapadores y una unidad de embarcaciones rápidas de asalto; un Grupo Aireo, con una compañía de Plana Mayor y servicios, en la que se incluyen los medios de personal y material para el control de apoyo aéreo táctico, una batería de misiles Mistral, y la Unidad Airea de Tierra, integrada orgánicamente en la Flotilla de Aeronaves de la Armada; una Unidad de Operaciones Especiales y, por ultimo, un Grupo de Apoyo al Servicio de Combate.

La Unidad de Base agrupa a las jefaturas funcionales y de servicios, encargadas de la gestión logística y de los servicios de personal y mantenimiento necesarios durante la estancia de la brigada en su base habitual.

 

 


 

 

 © Obra bajo licencia de Creative Commons ¦  Contacto ¦ Política de Privacidad ¦