►Secciones

Radio
Uniformes Militares
Postales Navideñas Mi.
Curiosidades
Enlaces
Blog

Contacto
 

 

 ►Estadística

 

CURIOSIDADES MILITARES

Datos y características

 

 


 

SUBMARINOS CLASE "DELFÍN"
SERIE 60

S-61 DELFÍN   S-62 TONINA   S-63 MARSOPA   S-64 NARVAL

DESPLAZAMIENTO  1490 TNS
DIMENSIONES: 
ESLORA 67.6 M.
MANGA  6.8 M.
PUNTAL 5.4 M.
MAQUINAS:
Diesel -Eléctrica 2 smt 16pa4-v185 de 3600 hp, 
1 motor principal de 4600 hp, 
1 motor auxiliar, 
1 shaft
VELOCIDAD: 12 nudos en superficie, 20 en inmersión, 17,5 sostenidos
DOTACIÓN : 54 
ARMAMENTO:
TORPEDOS: ECAN L5, ECAN 17P, ECAN E18
MISILES SSM Y SM EXOCET
MINAS
CONTRAMEDIDAS:  ESM, RADAR DE SUPERFICIE, SONAR
OPERATIVIDAD: 45 DÍAS

SUBMARINOS CLASE "FRENCH-AGOSTA"
SERIE 70

S-71 GALERNA S-72 SIROCO S-73 MISTRAL S-74 TRAMONTANA

DESPLAZAMIENTO  869 TNS, 1O43 EN INMERSIÓN
DIMENSIONES: 
ESLORA 57.8 M.
MANGA  6.8 M.
PUNTAL 4.6 M.
MAQUINAS:
Diesel -Eléctrica 2 smt  de 1224 hp, 
2 motores eléctricos de 2600 hp. 
2 shaft
VELOCIDAD: 13.2 nudos en superficie, 15.5 en inmersión.
DOTACIÓN : 47
ARMAMENTO:
TORPEDOS: ECAN L5, ECAN 17P, ECAN E18
MINAS
CONTRAMEDIDAS:  ESM-ARUR, RADAR DE SUPERFICIE, SONAR

SUBMARINO SERIE 80 EN CONSTRUCCIÓN

CARACTERÍSTICAS SERIE 80
Eslora: 71.05
Diámetro del casco: 7.3
Desplazamiento en inmersión: 2345 m3
Desplazamiento en superficie: 2122 m3
Propulsión: 3500Kw
Elementos baterías: 360
Generador: 3600 Kw
Velocidad Máxima: 19 nudos
Autonomía: 15 dmas a 4 nudos
Dotación: 32 personas

Coincidiendo  con el fin de los submarinos de la serie 60 se autoriza la compra  de los nuevos submarinos de la serie 80, de diseño nacional y propulsión no nuclear, incorpora el sistema de propulsión independiente por aire (AIP), triplicando la velocidad de propulsión con respecto a los de la serie 60 que en la actualidad se están dando de baja en la Armada.
Debido a su automatización la Dotación la componen  32 hombres encontrándose  preparado para alojar personal femenino, su gran innovación es el sistema de combate portando en un futuro próximo misiles de crucero, lo que supone una excelente mejoría en la flotilla de submarinos.
Entre otras ventajas cuenta con equipos optrónicos, comunicaciones vía satélite, guerra electrónica, radares de baja interceptación y un sistema avanzado de  control de plataforma; facilita el desembarco  de comandos, acciones de inteligencia, evacuación de personal y protección a la fuerza.
Este submarino se encuentra en fase de construcción en los astilleros Izar  de Cartagena dado el alto grado  de preparación del mismo, asimismo se construyen submarinos para otras Marinas de Guerra como Chile y Malasia.  

La base de submarinos se encuentra ubicada en la localidad de Cartagena (Murcia).
Nacidos originalmente como buques costeros, a principios del siglo XX, adquieren verdadera dimensión como amenaza para las líneas de comunicación marítima  en la 1ª guerra mundial así como para los buques enemigos.

En la 2* guerra mundial se organizaban convoyes  para el transito de buques mercantes debido al poder destructivo  de los submarinos, siendo mas importantes que el de los acorazados.

En las dos guerras mundiales el objetivo de los submarinos alemanes era colapsar el trafico mercante del Reino Unido, evitando el reabastecimiento de provisiones y así hundir la economía, los americanos en la 2* guerra mundial los usaron con el mismo propósito  en el Pacifico y los japoneses los usaron para hundir los buques de guerra enemigos con poca fortuna. Rusia empleo las mismas táctica en la 1ª y 2ª guerra mundial.

Con la creación de los submarinos nucleares, supuso el nacimiento del autentico submarino independiente, al no tener limite en el tiempo, siendo un acicate de disuasión en la guerra del siglo XXI, estos se van a encontrar un serio oponente con la creación de los submarinos impulsados por aire (anaerobio).

Estos han sido los garantes de paz por el mutuo respeto entre las naciones poderosas que mantienen en sus arsenales un gran poderío naval, caracterizándose por su invisibilidad  e inaccesibilidad y cumpliendo unas amenazas sin riesgos para el personal, causando el daño justo si están dotados de las armas apropiadas.

 


 

 

 © Obra bajo licencia de Creative Commons ¦  Contacto ¦ Política de Privacidad ¦